jueves, 20 de septiembre de 2007

DESDERJAMÓNYÓ

  • Güeno, sevillones, po ya nos hemos estrenao en esto de la Champiñones desde hasía sincuenta años.
  • Y la verdá es que la cosa ha resurtao de aquella manera.
  • De aquella manera no es ni bien ni má sino todo lo contrario.
  • Vamojavé...
  • Voy a í de menos a más.
  • Er resurtao.
  • Malo de narises, porque eso de perdé como que no le gusta a nadie y menos a unos campeones uropeos que están relansaos.
  • No es fási que nos marquen tres golillos.
  • El úrtimo fue er Milán en finá pa orvidá por muchas cosas, pero que hubo que jugá porque había que seguí jugando.
  • No lo tengo en cuenta.
  • El anterió que nos hiso tres goles se llevó a cambio sinco en el mismo partío, en su propia casa y jugándose un título.
  • Se llama Rear Madrí.
  • Y lo de ayé.
  • Er primero de potra, er segundo de verdá y er tersero ya cuando tó estaba perdío.
  • Lo menos malo es que se le plantó cara a un equipo con mayúsculas y con er que no desentonamos para nada.
  • Es un gran equipo, pero no son más que nosotros.
  • Ayé nos ganaron, pero de diez veces que juguemos me parase a mí que la cosa estaría en un fifti-fifti.
  • Cuántas veses digo eso de que la pelota rebota en er culo y se va paentro y pierdes y tó eso...
  • Po toma, ahí estuvo la clave der partío, en er peaso de remate d´Escudé que pasaba por allí.
  • Les tuteamos siempre, los acongojamos en su área por fases lo mismo que ellos a nosotros, tuvimos más tiempo la pelota, tiramos a puerta cuando se encartaba...
  • Pero ellos marcaron tres, cosa excesiva, y nosotros ninguno, cosa extraña, y ya está.
  • Su arsená tenía pórvora y er nuestro anduvo escasito.
  • Y por supuesto que tocan la pelota como los ángeles.
  • Que no son unos tocapelotas ramplones, vaya.
  • El marco incomparable, er séspe de lujo, el ambiente de ensueño, el himno de la Champions pa llorá, verte allí jugando esa competisión impagable...
  • Tó fue güeno menos er resurtao, que da la casualidá que es lo que cuenta.
  • Pero, quieto parao que aquí no ha pasao ná.
  • Quean sinco partiditos pa ponennos donde nos tenemos y debemos poné que es er primero o segundo der grupo, cosa que es posible y probable si damos la talla que venimos dando en los úrtimos tiempos.
  • Der pitero mejón no hablá, entre otras cosas por lo impronunsiable de su apellío, aunque el amigo Peter, nombre de pila der fulano, estuvo pa pegarle cosquis de lo caseramente que sopló.
  • Estilo Uropeo marca Champion.
  • Lo der ventidó de ellos dando patás a diestro y siniestro y en una de ellas sacá tajeta amarilla ar nuestro por desirle al Peter que ya estaba bien, fue pa meá y no echá gota.
  • Esperemos que ese sea el estilo de pitero championero que sople en Nervión aunque lo tengamos que poné hasta la bola de gambas y jamón.
  • Hablando de jamón.
  • En lo de la mantelería y cubertería de lujo, vale, pero definitivamente no nos dieron jamón de yó, como pronistiqué el otro día con indudable pésima vocasión visionaria.
  • O si eso era jamón de yó, las cosas como son, he de confesá que tamién me gusta.
  • Quisá no tanto como pa tres lonchas, pero me gusta.
  • Si este ademá ha sío er partío porra que nos tenía que salí arguna vé, po bienvenío sea, biemperdío que se quede y bienlejos que se vaya.
  • A partí d´aquí jamón y cuenta nueva championera.
  • Er sábado pa er Campo Nuevo de Ronar-piños.
  • A vé si atacamos con er tiqui-taca, le damos jamón en taquitos y pegamos un taconaso en casa de gente que está en er taco.
  • Más que ná es pa destacannos.
  • Lo dejo, que m´estoy entacando.

Un abrazo sevillón

3 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

Amen.
No podemos caer en el derrotismo que leo por ahí.
Hemos perdio, pos vale pero no me vi nunca inferior al Arsenal.

Unknown dijo...

Bueno amigos, tras nuestro debut campionero a mi lo que me queda en el paladar es el regusto de que tras esta guantá que nos ha hecho volver a la autentica realidad futbolera, si, la de verdad, donde el Atromitos o el Vitoria de Guimaraes ni sueñan con llegar y se conforman con verla por la tele. Ese regusto me refiero a que lo hemos hecho bien, que sí señores que lo hemos hecho bien, muy dignos, pero hasta ahí. No nos engañemos nos a costar una jarta llegar a ese nivel por lo que yo ví e intuyo. Yo ví a un equipo jamonyó y a otro de jamon con tres o cuatro jotas y mu bien criao por cierto. El regusto no es igual verdá, a mi equipo le falta una buena dosis de bellota pa igualar a esos bichos de pata negra y que conste que nos fumamos un cigarrito con ellos en esas dehesas tan bien plantá y hasta nos tomamos un chatito y les metemos las cabras en el corrá pero cuando de lo que se trata es de ponerse la mascota y coger el cuatro por cuatro pa subí la sierra y comer bellotas gordas, mi equipo se come las canijas del monte bajo y la que los gorrinos gordos le dejen o sea subirse a la furgona de segundo pasajero para pasar por el matadero el primero ( y eso que todavía no nos hemos puesto a pelear con los otros, que esto de la Champion anima mucho). Yo de lo del miercoles me quedo con el debut y con poco más y claro eso sí seguire soñando que para eso soy mu sevillista y además de los progresivamente soñadores.

Unknown dijo...

Bueno amigos, yo el miercoles vi un equipojamonyó y otro con unas pocas de jotas y de mu buena crianza por cierto. Y desgraciadamente el de las jotas y las patas negras no era mi Sevilla, que digoseñores, sí señores que mu dignos y mu decentes, pero resulta que lo que hicimos fue pastar un rato con los cochinos gordos en esa maravilosa dehesa de Inglaterra, y cuando hubo que coger el cuatro x cuatro pa comerse las bellotas gordas de to lo arto mi equipo se comió las canijas de las primeras encinas, las cagalonas. Creo que hay arrobas pa subirse al camion del porquero como segundo pasajero pero tambien digo que pasaremos los primeros por el matadero y no es cuestión de sevillismo de corazon a ultranza sin razon, que yo puedo ser pa eso un demente, escribo sin pasión pero con visión. Mi equipo necesita muchos años de montanera serrana pa echarle una carrera a esos guarros tan negros. Yo me quedo con el debut de mi equipo y eso sí con mis sueños de campeón gordo.


Grasias, salao, contigo los que han pasao por esta güé son...